La empresa Hidrocolor procura estar muy unida a su entorno, y por ello, colabora siempre que puede con los diferentes centros de formación que hay en la zona.
Una de estas colaboraciones, se realiza desde hace años, con el Instituto Giola de Llinars del Vallès. Donde Hidrocolor realiza una conferencia – coloquio a sus alumnos, para ayudarles en su integración en el mundo laboral.
El pasado miércoles 10 de marzo, se realizó el coloquio con los alumnos/as que están realizando el Primer Ciclo de Formación del Grado Superior.
Se trataron temas que empezaron por la Primera Revolución Industrial del 1.700 y nos llevaron hasta la actual Industria 4.0., la robótica, la digitalización, la economía circular. Estamos en la era de conocimiento, hemos llegado a Marte y la tecnología nos invade y sorprende cada día con nuevos avances. Los cambios ya no son lineales, los cambios tecnológicos son exponenciales, y la única manera de avanzar es mediante formación continua.
Después tratamos un tema muy importante, como es la necesidad de conservar los valores. Es imprescindible una formación académica de calidad alineada con las necesidades de la industria i la sociedad, pero no podemos olvidarnos de los valores. Valores como: el respeto, la humildad, la excelencia, la pasión y la constancia.
Para terminar la sesión se vio y escuchó “Nessum Dorma” de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, interpretada por el Celista Stjepan Hauser, como muestra visible de excelencia i pasión.
Agradecemos al Institut Giola de Llinars del Vallès, por darnos la oportunidad de acercar la formación al mundo de la industria.