Hidrocolor felicita al Ayuntamiento de Sant Celoni por la organización de la primera Feria de la Ocupación celebrada de forma virtual el pasado 12 de marzo. A la vez, que agradecemos la posibilidad que nos han ofrecido para participar en la primera Webinar de esta Feria. Donde durante una hora explicamos a unos 60 alumnos/as de 3er y 4arto de ESO del Institut Baix Montseny, Institut Escila La Tordera, el Col·legi Cor de Maria y el Col·legi La Salle de Sant Celoni, en que consiste la Mecatrónica y la Robótica.
La primera “Feria Virtual de la Ocupación” tiene por objetivo acercar la realidad laboral y productiva del territorio del Baix Montseny. Dar a conocer a los estudiantes/as la realidad industrial, para que tomen conciencia de las posibilidades de crecimiento profesional y personal que ofrece la moderna industria actual.
Nuestro responsable de Mantenimiento Pau Moré y el estudiante en prácticas Eloi Felices del Institut Giola de Llinars de Valles, pudieron explicar de primera mano su trabajo y experiencias diarias en temas relacionados con el mantenimiento y la mecatrónica. La mecatrónica va directamente ligada al mantenimiento y reparación de las máquinas y equipos productivos, cada vez tecnificados, por la evolución de la industria 4.0, la robótica y la digitalización. Las industrias están cambiando muy rápidamente y el reto de los departamentos de mantenimiento es cambiar el martillo por una tablet.
Hoy la industria necesita incorporar personas con capacidades y actitudes para afrontar con éxito los cambios y retos de futuro que lleva consigo la Economía Circular, la Revolución 4.0, la Digitalización, la Robótica, etc. Para ello, hay que tejer puentes entre las Administraciones, Centros de Enseñanza, Centros Tecnológicos, Universidades y las propias Empresas para llamar la atención de los jóvenes estudiantes. Los estudiantes deben conocer de cerca las posibilidades que ofrece la industria moderna que sin duda tiene el territorio del Baix Montseny. Con el fin que lleguen bien preparados y formados para cubrir las necesidades de las industrias.
Hidrocolor, sigue apostando y apoyando la formación, acercando nuestros procesos productivos a los centros de formación que así lo solicitan, y acogiendo alumnos en prácticas y o formación dual.