El pasado lunes día 25 de enero del 2021, se realizó la segunda mesa redonda en línea, para reactivar el Baix Montseny, para dar continuidad a la primera que tuvo lugar el noviembre del 2019.
El Àgora Empresarial del Baix Montseny es una iniciativa en el marco del Plan Estratégico, que quiere seguir articulando un canal de interlocución y compromiso con el tejido empresarial en el marco del desarrollo local del Baix Montseny: una oportunidad para conocer las demandas del tejido empresarial y dar respuesta a las distintas inquietudes.
En la mesa redonda se realizó con el Conseller d’ Empresa y Coneixement, Ramon Tremosa; el Secretari d’Empresa i Competitivitsat de la Gentralitat de Catalunya Joaquím Ferre; la secretaria general del Gremio de Fabricantes de Sabadell, Nuria Aymerich; el director general de Hidrocolor, Josep Moré; y la directora de TI en el suroeste de Europa y Turquía de Pepsico, Mireia Vila. El moderador será lo coach y consultor de Recursos Humanos, Josep Moulines. Abriendo el acto el Alcalde de Llinars del Vallès Martí Pujol.
El objetivo del Àgora Baix Montseny es presentar el trabajo hecho a lo largo del 2020 y recoger las demandas de acciones a emprender para el 2021. Lo organiza la Comunitat de Municipis del territorio del Baix Montseny con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.
En ella se trataron temas como la necesidad de colaboración entre empresas del territorio y las distintas administraciones, tanto locales como autonómicas. Hay que vestir puentes para poder superar esta nueva realidad que nos ha traído la pandemia de la COVID-19. Para esto aran falta grandes dosis de generosidad por parte de todos los actores implicados.
Otro de los temas tratados en profundidad es la falta de personal cualificado para abastecer a las industrias del territorio. Estamos en la era de la digitalización y de la industria 4.0, y sin personal preparado no será posible avanzar. Es muy necesaria la colaboración entre empresas y centros de formación. Hace falta potenciar la formación DUAL, recuperando un poco el “aprendiz”. También se destacó que la formación técnica debe ir acompañada de la formación con valores. Las empresas deben ser éticas, por ello, desde la dirección de las mismas junto con todo el equipo humano deben compartir los valores.
Podéis encontrar la mesa redonda en el siguiente linck https://www.youtube.com/watch?v=taD_kEeeN34
Deseamos que disfruten de la sesión, estamos muy contentos de participar activamente en la Mesa Redonda organizada por “Àgora del Baix Montseny” tratando temas empresariales relacionados con la reactivación del territorio del Baix Montseny.