En cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Hidrocolor, S.L. pone a su disposición un Canal de Comunicación Interna.
Éste es un sistema interno de información que le permite reportar, de forma confidencial y ágil, irregularidades que pueda advertir en el desarrollo de su actividad profesional, y que puedan suponer infracciones de la normativa legal y/o interna de la Institución. Por normativa legal se entiende los conjuntos de códigos, políticas, procedimientos, instrucciones, protocolos, reglamentos y manuales, entre otros, siendo la norma máxima el cumplimiento del Código de Conducta de Hidrocolor, S.L.
Las comunicaciones pueden presentarse de forma nominativa, es decir, con identificación de la persona interesada, o de forma anónima. Hidrocolor, S.L. y las personas responsables de gestionar este canal, adoptarán en cualquier caso las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad y protección de sus datos personales.