Dentro de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, hemos acogido a un alumno en prácticas del ciclo formativo de electricidad del Instituto Giola de Llinars del Vallès.
El alumno completa su formación profesional dentro de nuestro departamento de mantenimiento.
En Hidrocolor estamos convencidos que la colaboración entre centros de formación y empresa son imprescindibles para completar una formación profesional de calidad.
Sin formación no hay futuro.
Por ello, colaboramos estrechamente con diferentes centros, institutos y universidades, acogiendo a personal en prácticas, en formación dual y becarios.
A lo largo de los años, a todos los alumnos que han estado en Hidrocolor, S.L., tanto los alumnos que se han venido a formar concretamente de nuestro sector textil, en las secciones de tintura, o acabados, o laboratorio, como los alumnos que han estado con nosotros, ofreciendo colaboración en los departamentos, de mantenimiento y de administración. A todos ellos, nos hemos esforzado para transmitirles todos los conocimientos y que su estada en Hidrocolor, fuera lo más enriquecedora posible. Porqué así, apartando lo mejor de nosotros, podemos hacer que los alumnos aporten lo mejor de ellos. Y crezcan como personas y profesionalmente.
Hidrocolor es una empresa textil, que apuesta por el futuro. Y no entendemos otra forma de progreso que no sea con la formación de calidad de forma conjunta entre empresas y centros formativos.
Durante muchos años la empresas textiles has sufrido un parón importante en la formación específica de su sector, tanto a nivel de producción directa (en nuestro caso tintura, acabados), como en la indirecta (reparación de maquinaria especifica del sector textil, estudios de laboratorio, o puestos más técnicos muy necesarios como los técnicos textiles e ingenieros textiles)
Es por ello, que hay que reactivar la formación del sector textil, hay que atraer al talento y por ello, Hidrocolor siempre mira de dar lo mejor de nosotros como empresa, para que todos los alumnos que pasan por nuestras instalaciones, salgan preparados al mundo laboral, y en muchas de las ocasiones Hidrocolor intenta quedarse con este talento convirtiendo los contratos de formación, en contratos laborales.